dilluns, 4 de novembre del 2013

FACTORES DE ÉXITO ; INDICADORES PARA ORGANIZAR NUESTRA ACTIVIDAD EN EL AULA CON NIÑOS CON TDAH.


Quiero comenzar con una frase que he encontrado en internet y que he puesto en mi aportación al foro, que dice: “Más que modificaciones en el aula, lo que se necesita es supervisar, recordar, animar, incentivar, premiar, aprobar, alimentar, motivar y estimular.”

A continuación expondré los indicadores que he ido recopilando de las aportaciones de mis compañeros, de los videos que nos ha aportado la tarea y de diferentes páginas de internet.

-Tener una buena relación alumno-profesor, ya que estos niños necesitan mucho el refuerzo positivo.

-Uso de la agenda como medio de comunicación familia-escuela y como refuerzo para sus avances.

-Hacerles preguntas habitualmente, haciendo que participen en clase, que salgan a la pizarra, para que tenga más atención y también para tener mayor información de sus conocimientos.

-Organización de las tareas de forma secuencial, primero haz esto y después ven y le das la segunda instrucción y así hasta que acaba la tarea.

-Para la explicación de los contenidos buscar diferentes metodologías, que sean motivadoras, dinámicas, participativas,…, a mí personalmente me gusta mucho el trabajo por proyectos.

-La motivación, no sólo para que se implique en las diferentes actividades del aula sino también para mejorar su autoestima.

-Diagnóstico precoz y  trabajo en equipo familia-escuela-sanidad.

-Formación del docente en el trastorno.

-Designarle alguna responsabilidad.

-Poner unas normas claras de comportamiento en la clase no solo para el alumno con tdah sino para todos.
-Rutinas, ya que estas llevan al hábito y este al éxito en la vida.


Y para finalizar, aquí os pongo un video interesante sobre indicadores de tdah en el aula.
http://www.youtube.com/watch?v=D6xVPwUZdQg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada