A continuación expondré
los indicadores que he ido recopilando de las aportaciones de mis compañeros,
de los videos que nos ha aportado la tarea y de diferentes páginas de internet.
-Tener una buena
relación alumno-profesor, ya que estos niños necesitan mucho el refuerzo
positivo.
-Uso de la
agenda como medio de comunicación familia-escuela y como refuerzo para sus
avances.
-Hacerles
preguntas habitualmente, haciendo que participen en clase, que salgan a la
pizarra, para que tenga más atención y también para tener mayor información de
sus conocimientos.
-Organización de
las tareas de forma secuencial, primero haz esto y después ven y le das la
segunda instrucción y así hasta que acaba la tarea.
-Para la
explicación de los contenidos buscar diferentes metodologías, que sean
motivadoras, dinámicas, participativas,…, a mí personalmente me gusta mucho el trabajo
por proyectos.
-La motivación, no
sólo para que se implique en las diferentes actividades del aula sino también
para mejorar su autoestima.
-Diagnóstico precoz
y trabajo en equipo familia-escuela-sanidad.
-Formación
del docente en el trastorno.
-Designarle alguna
responsabilidad.
-Poner unas normas
claras de comportamiento en la clase no solo para el alumno con tdah sino
para todos.
Y para finalizar, aquí os pongo un video interesante sobre indicadores de tdah en el aula.
http://www.youtube.com/watch?v=D6xVPwUZdQg
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada